EA para la gestión de Arquitectura Empresarial

Sparx Systems Enterprise Architect es una herramienta versátil con capacidades avanzadas de gestión de arquitectura empresarial. Esta herramienta de EA fue probada y comprobada brindando un framework de modelado de arquitectura integral junto con funciones avanzadas de publicación y colaboración.

Permite capturar información compleja de la arquitectura empresarial y transformarla en reportes, gráficos y visualizaciones para facilitar a las partes interesadas el análisis y la toma de decisiones.

Estándares Integrales de Modelado

  • Crea modelos de arquitectura de forma colaborativa utilizando la solución de modelado del repositorio central con herramientas sofisticadas y específicas para cada función para modelar la arquitectura de la solución.
  • Diseña y visualiza puntos de vista de arquitectura basados ​​en frameworks y estándares.
  • Modela los estados actuales, futuros y de transición para mostrar una visión clara de cómo se diseñan las soluciones para facilitar la transformación del estado actual al estado futuro.
  • El soporte integral para frameworks tales como ArchiMate, BPMN, TOGAF, FEAF, DODAF, MODAF, etc., permite a las organizaciones diseñar varios puntos de vista para representar escenarios complejos en la solución.

Perfecta Integración con Herramientas Empresariales

  • Crea una vista conectada y consolidada con información desde varias herramientas.
  • Experimenta el poder de nuestra RestAPI para integrar e intercambiar datos de sistemas externos sin inconvenientes, garantizando que los datos de la arquitectura estén alineados con las herramientas más amplias.
  • Involucre a partes interesadas destacadas publicando información sobre el modelo en portales de gestión empresarial como Confluence o SharePoint.

Administración de Inventario de Arquitectura

  • Visualiza y administra un repositorio central de capacidades, aplicaciones, servicios o componentes tecnológicos y todos sus atributos claves e interdependencias.
  • Filtra, rebana y corta para encontrar artefactos de su interés y analizarlos en detalle.
  • Personaliza su vista y actualiza la información de Arquitectura con vistas granulares y específicas de cada rol adaptadas a sus necesidades y responsabilidades concretas.
  • Mapea artefactos para gestionar las interdependencias entre diversas capas de arquitectura.

Puntos de Vista Adpatados al Diseño

  • Dashboards configurables para diseñar los puntos de vista más apropiados para responder a las consultas claves del negocio.
  • Utiliza el mapa de Jerarquía de capacidades para identificar el entorno de capacidades de la empresa utilizando varios perspectivas.
  • Utiliza el formato de aplicaciones de capacidades para identificar capacidades que se alinean con las aplicaciones e identifican riesgos, redundancias y amenazas.
  • Aplica la metodología Gartner TIME (Tolerar, Invertir, Migrar, Eliminar) para categorizar su cartera y encontrar candidatos a la racionalización.
  • Obtiene una descripción general de los flujos de datos y las dependencias entre aplicaciones a través de las interfaces provistas y consumidas.
  • Identifica candidatos para la racionalización con reportes predefinidos que ayudan a analizar los costos, propietarios de las empresas, clasificación de seguridad, clasificación de datos y mucho más.

Modificación de Hojas de Ruta

Crea y diseña hojas de ruta de transformación que presentan una perspectiva de toda la empresa y el progreso de la transformación para varios puntos de vista empresariales, incluidas las capacidades, aplicaciones y componentes tecnológicos.

Permite que las partes interesadas tomen decisiones sobre una amplia gama de factores, como cambios en el mercado, estrategia empresarial, objetivos y arquitectura.

Visualización para Análisis y Colaboración

Recopilar información compleja de arquitectura como visualizaciones significativas para fomentar la colaboración y la debida diligencia.

  • Dashboards intuitivos y específicos de cada rol para responder consultas de negocio específicas de las partes interesadas y los responsables en la toma de decisiones.
  • Capacidad para cortar y dividir datos y aplicar mapas de calor de diversos atributos de datos para una mejor comprensión.
  • Las transiciones fluidas de informes a inventarios y diagramas permiten a los usuarios infinitas opciones para analizar la información del modelo.

Aceleradores para la Arquitectura Empresarial

Gestión de Cartera de Aplicaciones (APM)

Una visión holística de las aplicaciones empresariales en un entorno empresarial para una mejor racionalización de las aplicaciones.

Un inventario centralizado y gestionado de aplicaciones con claridad sobre las partes interesadas responsables, el costo de operaciones, la obsolescencia tecnológica, el ciclo de vida, la clasificación de datos, el riesgo de seguridad y otros atributos claves brindarán información en tiempo real a las partes interesadas para impulsar decisiones comerciales.

Comience a utilizar la solución Application Portfolio Management con un completo paquete acelerador integral que permite a los usuarios iniciar sus primeros pasos. Adéntrese sin inconvenientes en la gestión de su entorno de aplicaciones utilizando el kit de herramientas de Arquitectura Esencial (TEA) creado a partir de las mejores prácticas de la industria y los conocimientos solicitados por las partes interesadas.

Gestión de la Capacidad Empresarial (BCM)

Ajuste su estrategia y objetivos empresariales con las capacidades, aplicaciones y tecnología de soporte para optimizar sus inversiones en TI e impulsar los objetivos comerciales deseados.

Comience a utilizar la solución BCM con la configuración predefinida que permite a los usuarios adentrarse en la gestión de la capacidad empresarial.

Fuente: Nizam Mohamed

comparte esta nota

continuar leyendo

Prolaborate

EA para la gestión de Arquitectura Empresarial

Sparx Systems Enterprise Architect es una herramienta versátil con capacidades avanzadas de gestión de arquitectura empresarial. Esta herramienta de EA fue probada y comprobada brindando

Prolaborate

Nuevo Prolaborate 5 y sus principales características

Prolaborate 5 es una plataforma colaborativa que permite la colaboración entre arquitectos y las partes interesadas que contribuyen al modelo. Adquiriendo conocimientos sobre procesos comerciales