Aporte valor, ¡rápidamente! Libere el potencial de la racionalización de aplicaciones en entornos de TI complejos.
Comience con la solución Application Portfolio Management con un completo paquete acelerador que permite a los usuarios adentrarse en el proceso. Empiece a gestionar sin problemas su entorno de aplicaciones con el kit de herramientas The Essential Architecture (TEA), creado a partir de las mejores prácticas del negocio y de los argumentos solicitados por CXOs de todo el mundo.
Administración del Portafolio de Aplicaciones
Una visión holística de las aplicaciones de negocio en un entorno empresarial para una mejor racionalización de las aplicaciones.
Un inventario centralizado y gestionado de aplicaciones con claridad sobre las partes interesadas responsables, el coste de operaciones asociado, la obsolescencia tecnológica, el ciclo de vida, la clasificación de datos, el riesgo de seguridad y otros atributos clave, nos permitirá a las partes interesadas obtener información clave en tiempo real para tomar decisiones empresariales clave.
Por qué Application Portfolio Management es importante?
- Tome decisiones basadas en datos sobre si invertir, mantener o sustituir sus aplicaciones empresariales.
- La racionalización de las aplicaciones puede suponer un ahorro de costes de más de 2 millones de dólares en una sola empresa. (Infosys)
- La optimización de licencias supone un ahorro del 30% en costes de licencias. (Gartner)
- Una empresa global media puede ahorrar entre un 20% y un 30% de su presupuesto de TI suprimiendo las aplicaciones redundantes.
- Al menos el 10% de los costes de los proyectos de TI pueden evitarse mediante la racionalización de las aplicaciones. (Oracle)
- Actualmente, el 75-80% de los presupuestos de TI se gastan en operar y gestionar aplicaciones. (Science Direct)
Características de la Plataforma de Arquitectura Sparx para impulsar sus casos de uso APM
Hoja de ruta avanzada
Construir, presentar y comunicar hojas de ruta de transformación que presenten las perspectivas de la aplicación en toda la empresa y el progreso de la transformación. Esta visión resumida permitirá a las partes interesadas tomar decisiones en función de una amplia gama de factores, como los cambios en el mercado, la estrategia empresarial, los objetivos y la arquitectura.
Las hojas de ruta avanzadas de proyectos y aplicaciones son un aspecto clave de la racionalización del portfolio de aplicaciones. Ofrece las siguientes ventajas:
- Proporciona a las partes interesadas transparencia para supervisar y realizar un seguimiento del estado de las transformaciones y el ciclo de vida.
- Múltiples factores podrían impulsar el cambio en el ciclo de vida de los proyectos y aplicaciones, la hoja de ruta ilustra cómo las aplicaciones y los proyectos cambiarán a través de múltiples intervalos temporales.
- Las Hojas de Ruta pueden ser recortadas y divididas en base a varios atributos de la Aplicación para brindar un contexto más amplio para la toma de decisiones.
Contemple los esfuerzos de racionalización de la aplicación a través de atributos de la aplicación como criticidad, clasificación de datos, tipo de hosting, unidad de negocio, unidad de TI y mucho más.
Catalogue su inventario de aplicaciones
- Empiece importando la información existente sobre aplicaciones, dominios, propietarios, proyectos y servicios desde Excel o conéctese a sus sistemas externos mediante la API RESTful.
- Visualice una lista transparente de aplicaciones y todos sus atributos clave e interdependencias.
- Filtre, corte y divida para encontrar las aplicaciones de su interés y analícelas en detalle.
- Vistas específicas de cada rol para tener una interfaz focalizada para ver y actualizar la información de la Aplicación.
- Analice y mapee las dependencias de las aplicaciones con la jerarquía de dominio, las partes interesadas, los propietarios, las organizaciones y otras estructuras arquitectónicas claves.
Posibilite un análisis profundo de las aplicaciones
- Completas herramientas de análisis para responder a las preguntas clave de la empresa.
- Determinar el coste total de las operaciones de las aplicaciones en varios aspectos para realizar un seguimiento de la eficacia de sus inversiones en TI.
- Realice evaluaciones basadas en diversos atributos de las aplicaciones para determinar el ajuste y las perspectivas de la aplicación en el ejercicio de racionalización.
- Muestre cómo sus aplicaciones soportan y posibilitan el negocio vinculándolas a los dominios y subdominios funcionales que impulsan las funciones empresariales.
- Vincule las aplicaciones a los microservicios que consume o a los proyectos en curso que impactarán en la aplicación en el programa de transformación.
Puntos de vista de racionalización adaptados al diseño
Dashboards configurables para diseñar los puntos de vista de racionalización más adecuados para satisfacer las expectativas específicas de las partes interesadas.
- Utiliza la categorización TIME para priorizar las oportunidades de mejora de la cartera utilizando la idoneidad empresarial y tecnológica, el riesgo y el coste.
- Utiliza el mapa de jerarquía de dominios para identificar la alineación de las capacidades funcionales con las aplicaciones, e identificar riesgos, redundancias y amenazas.
- Obtiene una visión general de los flujos de datos y dependencias entre aplicaciones a través de interfaces proporcionadas y consumidas.
- Identifica candidatos para la racionalización con reportes predefinidos que ayudan a analizar los costos y el valor de cada aplicación.
- Aplica la metodología TIME de Gartner (Tolerar, Invertir, Migrar, Eliminar) para categorizar su portfolio y encontrar candidatos a la racionalización.
Fuente: Prolaborate